PDA

Ver la versión completa : Estrategia A todo bollinger

fran92
02-06-2022 01:57,
Me gusta bollinger, he notado que en intervalos más altos hay mejores resultados, he estado probando este indicador durante más de una semana.

marlon123
07-06-2022 04:54,
Hola, mira yo uso tambien las bandas bolliger pero con las bandas FL01 y FL02 que me ayudan a confirmar agotamiento y cambio de tendencia aqui te dejo una imagen.
32913

Excelente!

leon18901
21-01-2024 01:58,
HOLA AMIGOS, HOY LES PRESENTO UNA DE MIS TÉCNICAS BASADA EN LAS BANDAS DE BOLLINGER.
COMO YA LES DIJE EN EL WEBINAR SOBRE LAS NOTICIAS, USO UNAS 20 METODOLOG�?AS EN MODO DISCRECIONAL. ESTA TÉCNICA ES MUY F�?CIL...Y A VECES LAS COSA MAS SIMPLES SON LAS MAS EFECTIVAS...;)

CIERTO, HAY QUE APRENDER A TRADAR Y NO ES IMPOSIBLE HACERLO CON UNA SOLA TÉCNICA, POR ESO LES PASO ESTA TÉCNICA PARA QUE USTEDES LA AGREGUEN A SUS MÉTODOS DE TRABAJO COMO UNA POSIBLE CONFIRMACIÓN DE SUS ENTRADAS.

PARA TRABAJAR USAMOS:

Bandas de bollinger (20,2) en el precio.
Rsi 14 periodos.
Bandas de Bollinger (20,2) en el RSI.
Bollinger Bandwidth.
Time frame: mínimo una hora (MEJOR 2 O 4 HORAS).

ENTRAMOS <<CONTRARIAN>> SI:

El precio excede la banda de Bollinger (la cantidad de pips depende de la volatilidad del cambio, ej: eur/usd 25 pips, Dax 50 pips)
El RSI excede de la banda de Bollinger.
Bandwidth empieza a subir.

UN EJEMPLO CON EL EUR/USD:

30562

BUENA SUERTE!!!:feliz2:

Hola, mira yo uso tambien las bandas bolliger pero con las bandas FL01 y FL02 que me ayudan a confirmar agotamiento y cambio de tendencia aqui te dejo una imagen.
32913

Bruce
07-02-2024 10:24,
Estoy probando esta estrategia en unacuenta demo y la verdad que me esta hiendo muy bien. Lo que entiendomuy bien es el uso del indicador BollinguerBands Width ????Raram, la tecnica tiene 3 pasos: 1) el precio tiene que estar fuera de la banda unos 20 pips. 2) el rsi fuera de la bollinger 3) BWi tiene que crecer, subir (El ensancharse de la BWI significa que el precio se desplaza con volatilidad)Buena suerte!:)

Raram
09-02-2024 11:14,
Estoy probando esta estrategia en unacuenta demo y la verdad que me esta hiendo muy bien. Lo que entiendomuy bien es el uso del indicador BollinguerBands Width ????

quesnay13
02-03-2024 19:39,
Hola quesnay13, se puede hacer pero es un poco complicado...Es mas facil y rapido si descargas la metatrader 5 para usar distintos times frames...
Basta descargar una version demostracion y luego usar la metatrader 4 con la cuenta real para operar.

Muchas gracias Bruce

Bruce
02-03-2024 19:59,
Hola, una consulta de principiante, tengo MT4, no dispone en las opciones del TF de 2 horas, hay alguna manera manual de poder realizarlo?
Muchas gracias

Hola quesnay13, se puede hacer pero es un poco complicado...Es mas facil y rapido si descargas la metatrader 5 para usar distintos times frames...
Basta descargar una version demostracion y luego usar la metatrader 4 con la cuenta real para operar.

quesnay13
02-03-2024 20:07,
Hola, una consulta de principiante, tengo MT4, no dispone en las opciones del TF de 2 horas, hay alguna manera manual de poder realizarlo?
Muchas gracias

Ciclo
02-03-2024 21:45,
hoLA

Me parece muy interesante la estrategia...

No sé si ésta otra estrategia tendrá algo en común, pero la posteo para que la analicen. También usa bollinger bands y RSI:

RSI ADX BOLLINGER COMBINED SYSTEM MT4 INDICATOR | FOREX CURRENCY MARKET (http://fxcm.blogspot.com/2013/06/rsi-adx-bollinger-joget-indicator.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Ffx+%28FXCM+Currenc y+Exchange+Market%29)

se descarga desde aquí: Ziddu.com (http://downloads.ziddu.com/download/2441618/JoGET2U.rar.html/eng)

PASSWORD para descomprimir: fxjoget

Un saludo..

Creo que es distinto. El sistema de bruce se juega principalmente con la volatilidad del precio y la del rsi, y en este sistema solo mira la volatilidad del rsi pero no la del precio, ademas de introducir, la direccionalidad del adx y parece que otras cosas.

Siempre he oido hablar muy bien del adx pero jamás he sido capaz de usarlo por que lo veo excesivamente retrasado, y cuando te dice que hay tendencia, esta ya se esta acabando.

Saludos.

B-)

Ciclo
02-03-2024 22:23,
HOLA AMIGOS, HOY LES PRESENTO UNA DE MIS TÉCNICAS BASADA EN LAS BANDAS DE BOLLINGER.
COMO YA LES DIJE EN EL WEBINAR SOBRE LAS NOTICIAS, USO UNAS 20 METODOLOG�?AS EN MODO DISCRECIONAL. ESTA TÉCNICA ES MUY F�?CIL...Y A VECES LAS COSA MAS SIMPLES SON LAS MAS EFECTIVAS...;)

CIERTO, HAY QUE APRENDER A TRADAR Y NO ES IMPOSIBLE HACERLO CON UNA SOLA TÉCNICA, POR ESO LES PASO ESTA TÉCNICA PARA QUE USTEDES LA AGREGUEN A SUS MÉTODOS DE TRABAJO COMO UNA POSIBLE CONFIRMACIÓN DE SUS ENTRADAS.

PARA TRABAJAR USAMOS:

Rsi 14 periodos.
Bollinger Bandwidth.

El precio excede la banda de Bollinger (la cantidad de pips depende de la volatilidad del cambio, ej: eur/usd 25 pips, Dax 50 pips)

30562

Gracias bruce. Es muy interesante y te doy reputación.

No creo que esta operativa sea contratendencia si se opera en rango. El problema está en que no sabes cuando deja de ser rango para convertirse en tendencia. Sin embargo no hay dudas cuando hay tendencia. Por eso se me ocurre este mismo sistema pero operandolo solo en tendencia y a favor de ella. Es decir entramos largos en tendencia alcista cuando el precio esta en la parte inferior de la banda, el rsi tambie y el bandwith comienza a subir.

¿Que te parece?

Buenos dias compañeros:

Lo primero, muchas gracias Bruce por el aporte.

Y ahora una pequeña explicacion de los indicadores que solicita nuestro compañero Alfreo.

El primero es un Bollinguer Bands Width.

Este indicador no es mas que la Standard Deviation que tenemos por defecto instalada en nuestro metatrader.

Pidiendole un poco mas a este indicador os adjunto el Bollinguer Band Width normalizado.

Explicacion: Despues de algunos calculos, resulta que cuando la anchura de las Bandas de Bollinger se normaliza que depende totalmente de la Standard Deviation, no importan en absoluto los valores multiplicadores utilizados para las bandas, ya que sus valores relativos son siempre los mismos, independientemente del multiplicador constante, el unico valor de la variable que se mantiene es la desviacion en si. Lo que significa que siempre estaremos calculando sobre un rango de 0-100.

El indicador que os adjunto permite variar este rango. Poco mas os puedo decir sobre el. Sencillamente es darle una vuelta de tornillo. Por lo tanto si lo dejais por defecto se comportara como un Bollinguer Bands Width o lo que es lo mismo como la Standard Deviation.

Y por ultimo el RSI + Bollinguer Bands, para que os sea mas facil instalarlo en Metatrader, os lo adjunto.

30588

Espero que os ayude.

Un abrazo.

Hermo.

Gracias hermo por los indicadores

Saludos.

Ricardo.fx
03-03-2024 01:16,
hoLA

Me parece muy interesante la estrategia...

No sé si ésta otra estrategia tendrá algo en común, pero la posteo para que la analicen. También usa bollinger bands y RSI:

RSI ADX BOLLINGER COMBINED SYSTEM MT4 INDICATOR | FOREX CURRENCY MARKET (http://fxcm.blogspot.com/2013/06/rsi-adx-bollinger-joget-indicator.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Ffx+%28FXCM+Currenc y+Exchange+Market%29)

se descarga desde aquí: Ziddu.com (http://downloads.ziddu.com/download/2441618/JoGET2U.rar.html/eng)

PASSWORD para descomprimir: fxjoget

Un saludo..

Bruce
03-03-2024 22:18,
Buenos dias a todos:

Solo quiero dar mi opinion. Y por supesto que puedo estar equivocado.

Del modo que plantea la estrategia Bruce, es claramente una estrategia que funciona a las mil maravillas en un mercado en rango.¿Pero que pasa cuando estamos en tendencia?, según las estadísticas repito, según las estadísticas, el mercado se pasa la gran parte del tiempo en tendencia. Por lo tanto si haceis una rápida prueba podréis comprobar que nos va a generar varias falsas señales en periodos de tendencia.

Pero como todo en la vida tiene dos caras, el planteamiento que yo considero correcto para la programación de la estrategia seria el siguiente.

La Ea tendría tres modos de trabajo:

En rango
En tendencia
Y ambos.

Por lo tanto no podrían ni compartir el mismo setting, serian dos setting diferentes.
¿Se puede hacer?, pues claro, solo depende de la habilidad del programador.

Y ya para terminar este breve comentario, la clave del éxito de esta estrategia.

¿Cómo determino cuando el mercado esta en Rango y cuando en Tendencia?

Pues yo tengo varias ideas, pero primero quiero saber si opinais lo mismo que yo, o solamente se queda en un comentario.

Me he permitido hacer una plantilla con los parámetros necesarios para que todo esto funcione a falta de incorporarle mas, puede ser que un filtro temporal para operar en TF menores le venga bien, no lo se.

30595
30596
30597
30598
30599

De todos modos quedaría perfilar correctamente las entradas. Como podeis ver en la plantilla, las salidas se contemplan de varias formas distintas, independientemente si estamos trabajando en rango o en tendencia.

Yo opino, que aunque con los parametros por defecto de los indicadores, no estaria nada mal, si seria conveniente una pequeña optimizacion gruesa, sobre todo para comprobar cual salida puede ser mas prometedora.

Un abrazo.

Hermo.

Gracias Hermo x tu opinión!
Tienes razón cuando dices que la técnica funciona en rango. Por eso escribí que la técnica nunca se debe usar sola sino como confirmación dentro de un análisis mas amplio. Lógico, el exceso de volatilidad podría significar una salida del rango...en el momento que entramos lo hacemos contrarian y debemos estudiar las posibles complicaciones y las posibles soluciones (ej. hedging).
Todo esto, para mi, se debe analizar en el momento y decidir si entrar o no...No aconsejo de entrar en el mercado basándonos solamente en esta técnica, sobre todo a quien no esta capitalizado para aguantar un eventual drawdown.
No soy contrario al uso de Eas pero personalmente prefiero el trading discrecional mirando los gráficos. Estoy convencido que el suceso en el trading se basa en tener buenas técnicas pero sobre todo en “educar�? el ojo a interpretar lo que ve. Una buena técnica en un ojo no educado puede ser muy peligrosa.

marcelaperez
07-03-2024 07:51,
Hola Bruce, excelente tu estrategia, te mando repu. ciao.

;)

tacticat
07-03-2024 13:19,
El EA (sin sofisticaciones) ya lo he acabado. he abierto un thread para discusión: http://www.tradingunited.es/foro/trading-automatico-eas-indicadores-y-scripts/10318-ea-bruce-bb-rsi.html#post111622
Lo pondré para descarga hoy.

t.

martin22alex
07-03-2024 23:53,
Gracias por el aporte Bruce, Un saludo.

PARA TRABAJAR USAMOS:

Rsi 14 periodos.
Bollinger Bandwidth.

30562

tacticat
08-03-2024 00:32,
Buenos dias a todos:
....
...

De todos modos quedaría perfilar correctamente las entradas. Como podeis ver en la plantilla, las salidas se contemplan de varias formas distintas, independientemente si estamos trabajando en rango o en tendencia.

Yo opino, que aunque con los parametros por defecto de los indicadores, no estaria nada mal, si seria conveniente una pequeña optimizacion gruesa, sobre todo para comprobar cual salida puede ser mas prometedora.

me parece bien, pero eso ya no es cuestión de un par de horas.
Si alguien se anima a hacer el código...

t.

alfreo
08-03-2024 02:09,
ahora si, gracias :angel:compañero

Bruce
08-03-2024 02:24,
gracias bruce, y a hermo por subiir los indicadores.

pero sigo sin poder meter las bandas dentro del rsi, quizas en el mt4 no se pueda?

Si, en la mt4 va bien...
debes hacer esto:

abrir el explorador
seleccionar bollinger bands
llevarlo con el mouse hasta el grafico rsi
en "Aplicar a" seleccionar First data...

alfreo
08-03-2024 03:32,
30581

Hola Alfreo, este es el indicador...

Para poner una media o un indicador dentro del otro tienes que hacer esto:

Buscar el indicador en el explorador.
llevarlo con el mouse hasta el indicador principal, en este caso hasta el RSI.
Abri "Aplicar a:" y selecciona FIRST INDICATOR'S DATA.

Y listo...:feliz2:

gracias bruce, y a hermo por subiir los indicadores.

pero sigo sin poder meter las bandas dentro del rsi, quizas en el mt4 no se pueda?

Hermo
08-03-2024 04:07,
Buenos dias a todos:

Del modo que plantea la estrategia Bruce, es claramente una estrategia que funciona a las mil maravillas en un mercado en rango.¿Pero que pasa cuando estamos en tendencia?, según las estadísticas repito, según las estadísticas, el mercado se pasa la gran parte del tiempo en tendencia. Por lo tanto si haceis una rápida prueba podréis comprobar que nos va a generar varias falsas señales en periodos de tendencia.

Pero como todo en la vida tiene dos caras, el planteamiento que yo considero correcto para la programación de la estrategia seria el siguiente.

La Ea tendría tres modos de trabajo:

En rango
En tendencia
Y ambos.

Por lo tanto no podrían ni compartir el mismo setting, serian dos setting diferentes.
¿Se puede hacer?, pues claro, solo depende de la habilidad del programador.

Y ya para terminar este breve comentario, la clave del éxito de esta estrategia.

¿Cómo determino cuando el mercado esta en Rango y cuando en Tendencia?

Pues yo tengo varias ideas, pero primero quiero saber si opinais lo mismo que yo, o solamente se queda en un comentario.

Me he permitido hacer una plantilla con los parámetros necesarios para que todo esto funcione a falta de incorporarle mas, puede ser que un filtro temporal para operar en TF menores le venga bien, no lo se.

30595
30596
30597
30598
30599

Un abrazo.

Hermo.

Bruce
08-03-2024 04:48,
Hacer el EA es poco trabajo, lo haré, y podemos pedir a la gente que lo pruebe si le interesa, puede ser divertido.
En el momento que lo tenga (ahora estoy de vacaciones y dispongo de bastante tiempo libre) abro un thread en el foro de EAs y lo discutimos allí.

t.

Ok! Estamos en contacto.

tacticat
08-03-2024 05:09,
Hacer el EA es poco trabajo, lo haré, y podemos pedir a la gente que lo pruebe si le interesa, puede ser divertido.
En el momento que lo tenga (ahora estoy de vacaciones y dispongo de bastante tiempo libre) abro un thread en el foro de EAs y lo discutimos allí.

t.

Bruce
08-03-2024 05:17,
Me gusta!
Es el tipo de estrategias que son fácilmente automatizables en un EA (y que seguramente no es necesario optimizar para que funcionen).

Solo me falta saber cuales son las condiciones de cierre de las órdenes. Donde cerramos si empieza a ir mal (SL), donde si empezamos a ganar dinero (TP) y si aplicamos alguna gestión del tipo break-even o trailing. De la imagen inicial parece que los cierres se hagan a señal contraria, pero no siempre será así, no?

Si me pasas la info te hago el EA que aplica esas reglas en todos los pares. Utilizaríamos para el límite de exceso del precio sobre el bollinger un número de pips normalizado según la volatilidad que diera unos 25 pips típicamente en el euro.

t.

Hola Tacticat, simplemente puse este metodo para confirmar un ingreso al mercado. La gestion de la operacion depende del tipo de trading que hagamos, de nuestro capital, de la palanca que usamos...
Obviamente que tenemos que observar la medias moviles, los puntos de swing...
Yo prefiero usar break-even y observar el movimiento...en vez de usar el traling stop hago un trailing a mano...pongo el break-even en ganancia y lo corro de acuerdo a lo que veo...no solo en el grafico del par que estoy operando, sino tambien de sus correlaciones.
La teoria dice que el primer objetivo es la media central de la banda (media 20), superada esta va a la otra extremidad de la banda...
Es importante ver el movimiento de la vela en el tiempo....para eso podemos usar el bartimer.

Poner todo esto en un EA es posible, pero yo prefiero hacer todo manualmente...el ojo puede ver otras cosas.

El minimo que el precio tiene que salir de la banda es de 20 pips aprox. pero depende de la volatilidad que hay en el mercado en ese momento, funciona mejor si el mercado es tranquilo.
Si quieres puedes probrar a hacer el EA y verificar el porcentaje de ganancia. Esta tecnica, usada a mano, funciona 8/10 de las veces.
Puedes hacer que algunos pips antes de la media 20 cierre la mitad de la operacion y que deje correr la otra mitad...quizas con trailing stop...
No soy partidario de los EAs pero puedes probar a ver que pasa...Haceme saber!:)

tacticat
08-03-2024 06:06,
Me gusta!
Es el tipo de estrategias que son fácilmente automatizables en un EA (y que seguramente no es necesario optimizar para que funcionen).

Solo me falta saber cuales son las condiciones de cierre de las órdenes. Donde cerramos si empieza a ir mal (SL), donde si empezamos a ganar dinero (TP) y si aplicamos alguna gestión del tipo break-even o trailing. De la imagen inicial parece que los cierres se hagan a señal contraria, pero no siempre será así, no?

Si me pasas la info te hago el EA que aplica esas reglas en todos los pares. Utilizaríamos para el límite de exceso del precio sobre el bollinger un número de pips normalizado según la volatilidad que diera unos 25 pips típicamente en el euro.

t.

Fxgod
08-03-2024 06:12,

PARA TRABAJAR USAMOS:

Rsi 14 periodos.
Bollinger Bandwidth.

30562

Gracias por el aporte Bruce

Yo no soy muy amigo de las bandas de bollinger. Pienso que es ese tipico indicador que a toro pasado parece muy claro, pero en el momento no hay quien lo use :D

Pero quizas funcione bien, la echare un ojo mas tranquilamente :D

Hermo
08-03-2024 06:38,
Buenos dias compañeros:

Lo primero, muchas gracias Bruce por el aporte.

Y ahora una pequeña explicacion de los indicadores que solicita nuestro compañero Alfreo.

El primero es un Bollinguer Bands Width.

Este indicador no es mas que la Standard Deviation que tenemos por defecto instalada en nuestro metatrader.

Pidiendole un poco mas a este indicador os adjunto el Bollinguer Band Width normalizado.

Explicacion: Despues de algunos calculos, resulta que cuando la anchura de las Bandas de Bollinger se normaliza que depende totalmente de la Standard Deviation, no importan en absoluto los valores multiplicadores utilizados para las bandas, ya que sus valores relativos son siempre los mismos, independientemente del multiplicador constante, el unico valor de la variable que se mantiene es la desviacion en si. Lo que significa que siempre estaremos calculando sobre un rango de 0-100.

El indicador que os adjunto permite variar este rango. Poco mas os puedo decir sobre el. Sencillamente es darle una vuelta de tornillo. Por lo tanto si lo dejais por defecto se comportara como un Bollinguer Bands Width o lo que es lo mismo como la Standard Deviation.

Y por ultimo el RSI + Bollinguer Bands, para que os sea mas facil instalarlo en Metatrader, os lo adjunto.

30588

Espero que os ayude.

Un abrazo.

Hermo.

Bruce
08-03-2024 06:48,
Muy Interesante Bruce, reputación por el aporte. El que sea preferiblemente para TF altos me llama mucho la atención. Voy a probarla.

Un saludo.

Hola Zitrux, el time frame que funziona mejor es el 2 horas (mt5).
El TF alto te dà una señal mas fiable ya que en el Tf breve el precio puede "caminar" sobre la banda....en el tf breve es facil quedar atrapado.
Yo uso este metodo para confirmar un exceso de volatilidad y veo que me dicen mis metodologias...nunca entro contratrend con una sola señal, es peligroso e innecesario...

Saludos!
:feliz2:

zitrux
08-03-2024 07:44,
30581

Muy Interesante Bruce, reputación por el aporte. El que sea preferiblemente para TF altos me llama mucho la atención. Voy a probarla.

Un saludo.

Bruce
08-03-2024 08:14,
gracias compañero, la verdad es que tiene buena pinta, puedes subir el indicador ultimo ? en el mt no viene por defecto. y como hacemos para meter las bandas en el rsi?¿

30581

alfreo
08-03-2024 11:36,
gracias compañero, la verdad es que tiene buena pinta, puedes subir el indicador ultimo ? en el mt no viene por defecto. y como hacemos para meter las bandas en el rsi?¿

ffran
08-03-2024 15:02,
Uuuu bandas en rsi no se me había ocurrido. Tantas opciones. Engancha mucho el testear y testear es divertido jajaja. Gracias por el aporte

Bruce
08-03-2024 15:19,

PARA TRABAJAR USAMOS:

Rsi 14 periodos.
Bollinger Bandwidth.

30562