Hay una CANTIDAD enorme de información sobre cómo aprender análisis técnico y fundamental, pero elegir la fuente correcta no es tan fácil. ¿Alguien podría recomendar algún material bien escrito y confiable?
Foro de Forex Trading United
| Publi |
![]() |
||
Publi |
Hay una CANTIDAD enorme de información sobre cómo aprender análisis técnico y fundamental, pero elegir la fuente correcta no es tan fácil. ¿Alguien podría recomendar algún material bien escrito y confiable?
Hola, Soy ingeniero estructural y, para ser sincero, Forex me parece un rompecabezas. Me divierte más resolverlo matemáticamente que ganar dinero con él. No soy un gran éxito todavía, pero creo firmemente que antes de buscar un sistema de trading o un robot, hay que tener bien clara la teoría. Recomiendo mucho el libro "Trading and Investing in the Forex Market Using Chart Technique". Te enseñará a identificar patrones y leer gráficos. Todos esos cursos y videos que prometen hacerte millonario en días son puro cuento. He visto muchos tutoriales, pero la clave es tomarse el camino largo para construir una base sólida. Pregunta a cualquier trader experimentado y te dirá lo mismo: estudia bien, imprime gráficos, identifica patrones... así es como se empieza en el trading.
Aquí tienes una lista de libros realmente buenos que te ayudarán a construir una base sólida en trading: Trading and Investing in the Forex Market Using Chart Technique 7 Winning Strategies for Trading Forex Kathy Lien - Day Trading and Swing Trading the Currency Market The 10 Essentials of Forex Trading Con estos libros aprenderás desde lo básico hasta estrategias más avanzadas.
En mi opinión, aprender análisis fundamental es difícil y, por eso, casi no lo uso. Solo presto atención a noticias como el Non-Farm Payroll (NFP
Si quieres fuentes confiables y rápidas para estar al día con el análisis fundamental, aquí tienes algunas opciones: Calendario de noticias en este foro DailyFX ForexLive 2ndSkiesForex Esas páginas te ayudarán a entender mejor cómo afectan las noticias económicas al mercado.
Si quieres mejorar tu psicología de trading, asegúrate de ver la serie "Million Dollar Traders". Es un buen material para entender cómo piensan los traders profesionales y cómo manejar las emociones en el mercado.
Mi consejo: simplemente observa los gráficos y sigue lo que sucede... luego conecta los puntos y ve si tiene sentido. El mercado siempre deja pistas. La clave es aprender a verlas.
Si estás empezando, échale un vistazo a NobTrades. Es un buen punto de partida. Tiene información útil sobre análisis técnico y fundamental sin complicaciones.
Si eres nuevo, BabyPips School es una excelente fuente para comenzar. Explican el trading de una forma muy sencilla y estructurada. Eso sí, no esperes encontrar material avanzado allí. Una vez que tengas las bases, usa la opción de búsqueda en este foro. Hay muchísimos hilos con información valiosa.
Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |