Hola a todos,

Os adjunto mi analisis tecnico de la compañia del Dow Jones ( Procter & Gamble ). Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Antes de nada os comento un pequeño resumen de la empresa:

Procter & Gamble, o como se la conoce comunmente P&G, es una empresa de Estados Unidos perteneciente al sector de los bienes de consumo, fue creada en el siglo XIX.

Actualmente tiene presencia en mas de 150 paises y es la propietaria de varias marcas conocidas mundialmente como Gillette o Duracell.

Y ahora os adjunto un grafico con mi analisis tecnico de esta acción a dia de hoy:


Analisis tecnico Procter & Gamble-procter-and-gamble.jpg


En dicho grafico podemos ver que el precio desde Febrero del 2.014 ha realizado 3 grandes tramos alcistas. El primero de ellos comenzo el 31/01/2014 en la zona de 75,00 USD y llevo al precio hasta un maximo en la zona de 83,00 USD el 28/04/2014. Desde ese momento realizo una profunda correccion que llevo al precio hasta la zona de los 77,00 USD el 31/07/2014.

El segundo tramo alcista llevo al precio desde los 77,00 USD hasta la zona de los 85,00 USD el 24/09/2014, posteriormente realizo una corrección hasta los 81,50 USD del 16/10/2014 y por ultimo, el tercer gran tramo alcista desde los 81,50 USD hasta la zona de los 91,00 USD que alcanzo el pasado 02/12/2014.

A dia de hoy, podemos ver que dicho maximo del tercer tramo alcista de medio plazo, lo ha tocado por segunda ocasion el pasado 11/12 cerrando en 90,00 USD, al dia siguiente volvio a caer el precio por lo tanto creo que es un nivel relevante a corto plazo.

En resumen, a dia de hoy por la parte superior, solo consideraria nuevas subidas si cierra por encima de los 91,00 USD, con proyección a corto plazo hasta la zona de los 94,00 USD. Esta opción de momento la considero poco probable.

Por la parte de abajo, opcion que considero más probable, creo que tendra caidas mas profundas en un primer momento hasta la zona de los 88,00 USD.


Un saludo
Foro de Forex Trading United