Hoy no he podido operar. Solo hice una entrada con una pequeña perdida.
De todos modos hoy he vistro el DAX poco generoso y bastante engañador. Hago un analisis de lo que hubiera sido operando perfecto en M5 con mi método.

Amigos del DAX a Corto Plazo-001.0-dax30.png

El criterio de entrada es muy simple: cruce del nivel 50 de la linea suavizada del RSI, con las siguientes condiciones para largos:

Vela alcista fuerte con volumen creciente o volumen alto y cierra por encima de la SMA40.
Entrada mediante orden Buy Stop uno o dos pips por encima del maximo de la vela.

Salida: por cruce de la linea del RSI con su linea de señal. O por secado de la demanda o climax u otros avisos de fuerte debilidad.

Comentarios de las teoricas entradas:

Vela numero 7 sería una entrada corta, pero es una vela alcista y con mucha indecisión. No hay entrada.

Vela 14, cumple con todos los requisitos de entrada pero si se hubiera puesto una orden buy stop encima de su maximo, la orden no hubiera sido tomada.

Vela 18. La vela es fuerte por que no hay oferta en ese nivel, como indica el volumen bajo.

Vela 22. Hay entrada. Lo malo es que la salida por cruce de lineas del TDI nos da una pequeña perdida.

Las velas 36, 37 y 38 forman un patron de velas muy alcista, pero el volumen no me lo confirma claramente, así que lo suyo es no entrar ahí.

Despues vienen las velas, 39, 40 y 41. Claramente es un retroceso con volumen descendente y secado en la vela 41. Una entrada agresiva hubiera sido al cierre de esa vela con un stop muy ceñido. Una entrada conservadora hubiera sido encima de la vela siguiente: vela con cierre fuerte volumen creciente.

Bueno, ahora toca tener disciplina para ejecutar las acciones en su momento sin adelantarse y sin intentar adivinar el futuro. A ver como se me da mañana.
Foro de Forex Trading United