Buenos dias, yo el año pasado no sabia bien donde invertier algo de dinero, no tenia muchas opciones, (ni mucho dinero) renta variable, plazo fijo o fondos, me decidi por la renta variable española . eso es empezar con mal pie, pues un 13.11 % que ha perdido el IBEX, (y yo con el) bueno, mi idea es a largo plazo y valores fuertes con alto dividendo, telefonica por ejemplo paga un dividendo del 8% o por ahi andaba la cosa, bueno me hice una pequeña cartera, espero que este año se recuperen, de largo plazo pase al corto... quiero comprar una casa y necesitare de todo el capital que tengo, (hasta el que no tengo); antes que dejarle el dinero al banco prefiero meterlo debajo del colchon (cuarta opcion), Europa aun tiene muchos problemas por resolver y españa y un monton de problemas que ya estoy viendo como resolveran, apretando al trabajador, la derecha es lo que tiene. Espero que el 2012 mejore, lo bueno de tocar fondo es que no se puede ir mas abajo, la cuestion es... abremos tocado fondo?
Saludos

Ivan
Foro de Forex Trading United