Hola a todos,

Os adjunto mi analisis tecnico de la compañia del Dow Jones ( Johnson & Johnson ). Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Antes de nada os comento un pequeño resumen de la empresa:

Johnson & Johnson es una empresa multinacional de Estados Unidos dedicada a la fabricacion de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal. Tiene su sede central en Nueva Jersey. La compañia tiene unas 230 empresas filiales y opera en mas de 57 paises.

La empresa fue creada por Edward Mead Johnson en el año 1.887, trabajó para mejorar las prácticas sanitarias del siglo XIX y prestó su nombre a un hospital en New Brunswick. Cuando murió en 1.910, fue sucedido en la presidencia por su hermano James Wood Johnson.

Y ahora os adjunto un grafico con mi analisis tecnico de esta acción a dia de hoy:


Analisis tecnico Johnson & Johnson-johnson-and-johnson.jpg


En dicho grafico podemos ver que el precio sigue situado en una gran tendencia alcista de largo plazo que comenzo en Marzo del 2.009 en la zona de 46,00 USD. Revisando lo que ha realizado el valor durante el presente año, podemos ver que ha realizado 1 gran tramo alcistas, comenzo en Febrero del 2.014 en la zona de 86,00 USD y que finalizo en Septiembre del 2.014 en la zona de 109,00 USD. Desde ese momento realizo una fuerte consolidación del precio que lo llevo a retroceder practicamente el 61,8% de toda la subida hasta la zona de 95,00 USD.

A partir de hay ha vuelto a recuperar los maximos con una debil ruptura de los mismos, llevando el precio hasta los 109,50 USD donde vemos que ha realizado una pequeña consolidación de precios.

Aparentemente parece que no va a poder superar los maximos a corto plazo, por lo que creo que seguiran las caidas hasta la zona de los 106,00 USD antes de volver a intentar la superacion de los máximos.

Por la parte de arriba, solo si consigue superar el nivel de los 109,50 USD, creo que realizaria otro tramo alcista hasta la zona de los 114,00 USD a muy corto plazo y a más largo plazo creo que llegara hasta los 118,00 USD.

Un saludo
Foro de Forex Trading United